¿Gift card o efectivo? Revelan monto promedio del aguinaldo de Navidad para este 2023 - Chilevisión
27/11/2023 23:08

¿Gift card o efectivo? Revelan monto promedio del aguinaldo de Navidad para este 2023

Según un estudio al que accedió CHV Noticias, 6 de cada 10 trabajadores del país recibirán este beneficio que se convierte en un verdadero alivio a estas alturas del año. ¿A cuánto ascenderá? Acá los detalles.

Publicado por Sebastian Leyton
De acuerdo con un estudio, 6 de cada 10 trabajadores recibirán aguinaldo este fin de año. La mayoría de ellos, prefiere que sea en dinero en efectivo y no con las tradicionales cajas navideñas.
Si bien no es obligación para las empresas dar este beneficio, muchos trabajadores lo recibirán de todas formas. "Cerca del 60% va a recibir algún aguinaldo. Las empresas están haciendo algún esfuerzo para entregarlo", aseguró el gerente general de Vertical Hunter, Francisco González.
A su vez, reveló la cifra promedio a la que ascendería el monto este 2023: "El aguinaldo en promedio está en torno a los $60 mil pesos. Eso es más menos lo que se está pagando".

¿Cómo prefieren el aguinaldo los chilenos?

¿Pero, qué tipo de aguinaldo prefieren los chilenos? Según reporteó CHV Noticias, la mayoría escogería el efectivo. "En estos tiempos es lo que más necesitamos, más que una gift card", expresó una transeúnte. "Es como un extra para comprar los regalos", añadió otro.
De acuerdo con la encuesta de Vertical Hunter, un 39,3% de quienes recibirán aguinaldo, prefiere que sea en efectivo. Luego, un 27,8% se conforma con un día libre. Mientras que un 23,7% lo hace un con una gift card. Un 8,4%, en tanto, prefiere una caja de Navidad.
Estas cifras se complementan con los datos del estudio Aguinaldo de Navidad de Edenred. "Se observa que un 67% de los trabajadores, en caso de recibir la bonificación, la utilizaría para comprar comida, bebestibles o gastos ligados a las celebración", aseveró Cristián Briceño, director de Marketing de la compañía.
Preferencias de los chilenos para recibir el aguinaldo esta Navidad. Fuente: CHV Noticias.
Preferencias de los chilenos para recibir el aguinaldo esta Navidad. Fuente: CHV Noticias.
Publicidad