Ahorre en su cuenta de luz y colabore con el medioambiente: Emprendimiento chileno se la juega por la energía solar - Chilevisión
Publicidad
05/12/2018 15:53

Ahorre en su cuenta de luz y colabore con el medioambiente: Emprendimiento chileno se la juega por la energía solar

Los responsables de este proyecto aseguran que la energía solar es más económica y tiene un valor estable en el tiempo, lo que se puede graficar hasta en un 70% de ahorro energético mensual.

Publicado por Administrador

Es una realidad que la energía solar se convirtió en una opción que ofrece grandes beneficios tanto a las empresas como a hogares. Es que, sin duda, aparte del ahorro para tu bolsillo, el mayor beneficio es para el medio ambiente, algo que hoy en día se valora mucho más por un tema de conciencia social.

Te puede interesar: ¿Ya te preparas para Navidad? Acá puedes encontrar juguetes originales hasta con 60% de descuento

Bajo esta lógica, la energía limpia elimina la necesidad de utilizar recursos naturales que durante años han estado acabando con nuestro planeta.

Por otro lado, la energía solar es más económica y tiene un valor estable en el tiempo, lo que se puede graficar hasta en un 70% de ahorro energético mensual. De hecho, en la actualidad, los dispositivos son más pequeños y portarles, se pueden usar aplicaciones para tener un monitoreo de nuestra casa en tiempo real y maximizar recursos con inteligencia artificial.

Este sistema es una inversión a largo plazo, porque si bien debes gastar en un principio, lo irás ahorrando todos los meses, donde verás cambios importantes en tu cuenta de la electricidad en forma mensual. En el fondo, es un sistema casi eterno, porque dura más de 25 años", asegura Alejandro Opazo, Gerente Comercial de Sunai Chile.

En nuestro país, la empresa Sunai se dedica a la implementación de paneles tanto en categoría empresa como hogar, donde apuestan a que la energía solar reducirá tu cuenta de luz, comprometiéndose con la recuperación de nuestro planeta. De hecho, el monitoreo del panel solar es completamente smart y se puede revisar en tiempo real a través de la app SUNAPP, donde recopilas información de tu planta.

Te puede interesar: Estudio reveló que medicamentos de marca cuestan 32 veces más que los genéricos en Chile

En cuanto al funcionamiento, se contempla que cuando hay excedentes de energía, éstos se inyectan a la red de distribución eléctrica y se venden a la empresa distribuidora, que está obligada a pagar por ello debido a la Ley de Netbilling o de “generación ciudadana”, que existe en Chile.