Telas de cobre, mascarillas a la moda y sin probadores: Así sería Patronato post pandemia - Chilevisión
23/07/2020 18:54

Telas de cobre, mascarillas a la moda y sin probadores: Así sería Patronato post pandemia

Están cerrados, pero continúan trabajando en una labor fundamental: planificar el funcionamiento del barrio cuando la pandemia termine. Anticipan que las mascarillas serán tendencia y llaman a la gente intentar comprar sin probarse las prendas.

Publicado por jespinoza
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Por estos días, en un año normal, Patronato mostraba una mixtura: las parkas y abrigos de invierno se mezclaban con los avances del vestuario de la temporada de primavera. Hoy, la mezcla del barrio es distinta: candados, cortinas cerradas y mucho silencio.

“Prevemos una temporada primavera-verano difícil. Creemos que el comercio va a estar aún frenado por la situación del país, lo que nos asusta, pero también nos da esperanza porque se pueden dar oportunidades. El mercado de la moda tiene que cambiar", asegura Benjamín Hirmas, dueño de la tienda Gangster.

Los comerciantes de este barrio reconocen que la situación que enfrentan es confusa. Esto porque saben que no será fácil, pero también creen que, una vez que se supere la pandemia, nada será más complejo que lo que ya han vivido. Así se preparan los comerciantes de Patronato para cuando tengan que reabrir.

“Las marcas van a cambiar las formas de hacer ropa. La tela, en muchos casos, va a incorporar elementos antibacterianos, antimicóticos y antivirales, elementos de cobre, por ejemplo”, especula Mario Zacarías, gerente comercial del mall Paseo Santa Filomena.

En este centro comercial ya han trabajado en un protocolo para la futura apertura, el que consiste en dispensadores de agua, jabón y alcohol gel en distintos puntos del lugar, ingreso controlado y otras medidas que trabajan con la autoridad sanitaria. “Queremos tomar medidas más allá de lo establecido”, añade Mario Zacarías.

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La moda tendrá que adaptarse

Estamos preparando ofertas. Nuestra estrategia será tener buenos precios. Tenemos aspiraciones de que la confianza de los consumidores se recupere lo antes posible, aunque sabemos que, inicialmente, va a costar”, opina Luis Landaeta, de la tienda Liquidamarcas.

“Las mascarillas creemos que serán necesarias hasta que esté disponible una vacuna, por lo que queremos crear tendencias con ellas y estamos trabajando con nuestros proveedores en China y Brasil para incorporar cobre en las próximas colecciones", agregan en la tienda Gangster.

No es el único cambio. En la tienda Gangster se aferran también a sacarle provecho al incremento de la experiencia de compra online de vestuario, fenómeno ocasionado por la pandemia. Tendrán que haber cambios y esfuerzos de parte del cliente y del vendedor.

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“La gente puede medir sus tallas y, con esas medidas, puede ir a comprar ropa si nosotros tenemos una guía de tallas especificada en vitrinas o en nuestra página web para que la gente sepa lo que compra. A la vez, tenemos que ser más flexibles con los cambios”, anticipan Benjamín Hirmas de Gangster.

Para todo esto falta y aún no se sabe cuánto, pero en Patronato, con cortinas cerradas, siguen igualmente trabajando porque un error en el proceso de recuperar el tiempo y el dinero perdido, puede resultar muy caro.

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