Por segundo 10%: BancoEstado extenderá horario de atención y capacidad para realizar giros - Chilevisión
09/12/2020 09:41

Por segundo 10%: BancoEstado extenderá horario de atención y capacidad para realizar giros

En conversación con CHV Noticias, el presidente del organismo, Sebastián Sichel, reiteró la recomendación de realizar los trámites de manera digital y que, quienes no tengan la urgencia, no realicen la solicitud en los primeros días.

Publicado por Paula Aguilera

Mañana jueves comienza el plazo para realizar las solicitudes de retiro del segundo 10% y BancoEstado se encuentra realizando los preparativos, considerando que el primer retiro se realizó en un 80% a través de esta entidad financiera.

En conversación con CHV Noticias, el presidente del organismo, Sebastián Sichel, explicó que "hemos tomado medidas extraordinarias que buscan ayudar a las personas que necesitan retirar el 10% a hacerlo de manera expedita".

"En primer lugar, y gran solicitud, aquel que no tenga la urgencia de retirar el 10%, siempre es mejor que lo haga con fechas posteriores porque obviamente en los días iniciales va a haber más gente solicitándolo, por lo tanto, va a ser menos expedito el trámite", dijo.

Lee también: Segundo retiro del 10%: AFP Capital desliza que primer pago podría estar disponible antes de los 10 días hábiles

Además, indicó que el banco adoptará tres medidas: "La primera, en los días del retiro del 10% va a atender hasta las 4 de la tarde, es un esfuerzo de los trabajadores, pero queremos aumentar la capacidad de atención".

Este horario especial de atención se extenderá entre el 17 de diciembre y el 15 de enero. 

"Lo segundo, vamos a tener mayor capacidad de giro, en los cajeros automáticos $400 mil, y en cajas vecinas de $200 mil", continuó.

"Lo tercero es que todos los medios de pago electrónicos y transferencia van a estar funcionando normalmente", añadió.

Lee también: OCDE pide que retiro de fondos sea de manera excepcional: "Pone en peligro la jubilación de mañana"

Sichel indicó como última recomendación que "siempre es más barato usar la Cuenta RUT como Redcompra o haciendo transferencias electrónicas, además evita salir de la casa en tiempos en que la pandemia está más complicada".

"Si tenemos urgencia y no podemos esperar, no vayamos a girar efectivo sino que tratemos de usarla como medio de pago la Cuenta RUT porque es barato, es más fácil y evita ir a lugares donde hay aglomeraciones", dijo.

Finalmente, el ex ministro indicó que el organismo habilitará un banner en su sitio web que permitirá saber si es que ya se realizó el depósito.

"La vez pasada la mayor congestión se produjo porque la gente se metía a su cuenta todos los días a ver si les habían depositado y, por lo tanto, mucha gente consultando provocaba lentitud en la página web. Si usted no sabe si le han depositado, va a haber un banner en la página web para que sepa primero si le depositaron y luego se meta a la página de la Cuenta RUT", dijo.

Publicidad