Economía - BancoEstado

Financiamiento de hasta un 80%: BancoEstado presentó nuevo Crédito Hipotecario con tasa fija

La entidad bancaria anunció que la oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Financiamiento de hasta un 80%: BancoEstado presentó nuevo Crédito Hipotecario con tasa fija Agencia Uno
  • Enlace copiado

Este jueves, BancoEstado realizó un importante anuncio para aquellas personas que necesitan solicitar un crédito hipotecario.

Se trata de un “Hipotecazo”, cuya tasa es de casi un punto menos que la ofrecida actualmente por el mercado.

“Entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. En este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio”, explicó la presidenta de BancoEstado, Jessica López, en un comunicado

¿De qué se trata?

La medida considera una tasa fija de UF + 3.85% anual para viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con financiamiento de hasta un 80%.

Además, según indicaron desde la entidad financiera, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. 

Otras de las características del crédito es que cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año.

“Por ejemplo, si se financia un crédito de UF 2.000 a una tasa de UF +3,85%, en la vida del préstamo se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF +4,88%. Aquello representa un ahorro del 10% del monto financiado”, señalaron desde BancoEstado, explicando el ahorro que se genera.

La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.


  • Enlace copiado
Lo más visto