Anuncian beneficio en farmacias para los 14 millones de afiliados a Fonasa - Chilevisión
Publicidad
08/07/2019 18:33

Anuncian beneficio en farmacias para los 14 millones de afiliados a Fonasa

Se trata de “Ahumada Contigo” de Farmacias Ahumada, que considera descuentos en un listado más de 375 medicamentos innovadores para el tratamiento de 11 de las patologías con mayor prevalencia en Chile. Para acceder a él sólo se debe estar registrado en el sistema público de salud, tener cédula de identidad vigente y presentar receta médica.

Publicado por Paula Aguilera

Luego de un año de operación en formato de plan piloto, Farmacias Ahumada –parte del grupo Walgreens Boots Alliance- lanzó hoy en todo Chile “Ahumada Contigo”, el primer programa dirigido exclusivamente a pacientes de Fonasa, los que equivalen al 80% de la población.

“Ahumada Contigo” considera descuentos muy relevantes –en promedio 40%- en 375 medicamentos innovadores o top de línea para el tratamiento de 11 de las patologías con mayor prevalencia en Chile, entre las que se encuentran afecciones respiratorias, artritis reumatoide, alivio del dolor, depresión, diabetes, dislipidemia, hipertensión, hipotiroidismo, oncología, patologías oftalmológicas y salud femenina.

Para acceder al beneficio basta con estar afiliado a Fonasa con un mes de antigüedad, tener cédula de identidad vigente y la receta médica correspondiente. El programa opera de Arica a Punta Arenas en la red de 344 Farmacias Ahumada.

Lee también: Reinvéntante: Todo lo que tienes que saber del programa que capacitará a más de 2 mil personas que buscan trabajo

Hasta ahora, los afiliados a Fonasa no tenían beneficios especiales en el mercado. Con el programa “Ahumada Contigo” podrán comprar medicamentos innovadores, que son los lideran las investigaciones de las principales patologías y que son pioneros en tratamientos y cura de enfermedades crónicas.

“El valor de los medicamentos es un tema sensible y urgente en Chile, por lo que es necesario enfrentarlo entre todos los actores de la industria. Hoy llegamos primeros a abordar al segmento más grande, importante y desatendido de la población chilena, que requiere servicios de salud y medicamentos a precios acordes a su realidad y necesidades”, explicó Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.

A través de un modelo comercial colaborativo con los laboratorios, Farmacias Ahumada alcanzó acuerdos que le permiten hoy poner a disposición de las personas que más sufren con los altos costos de los remedios, descuentos muy importantes, que mejorarán su calidad de vida. Esto, no sólo por el respiro que conlleva “Ahumada Contigo” para la economía familiar, sino que también por el importante aumento en la adhesión a los tratamientos que se verificó en los beneficiarios inscritos en el plan piloto.

Lee también: Subsidio de agua potable: Los requisitos para acceder al pago de un porcentaje de la cuenta

“Ahumada Contigo” forma parte del plan de transformación del modelo de negocio que Farmacias Ahumada inició a fines de 2018, que apunta a convertir sus farmacias en Centros de Salud y así responder adecuadamente a las necesidades de sus pacientes del sector público y privado.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este gran paso que estamos dando para ampliar el acceso y la asequibilidad de la población a medicamentos innovadores, pilares que orientan la operación del grupo Walgreens Boots Alliance en todos los países en que está presente”, apuntó Ingravallo.