Bono Alivio Mypes: Los tres tipos de contribuyentes que se agregaron ya pueden postular - Chilevisión
Publicidad
13/07/2021 10:57

Bono Alivio Mypes: Los tres tipos de contribuyentes que se agregaron ya pueden postular

Según informó el SII, ahora también pueden acceder al beneficio los contribuyentes acogidos al Régimen de Renta Presunta, Comunidades Hereditarias y Transportistas que no tienen inicio de actividades.

Publicado por mmeza

Debido a la emergencia sanitaria, son varios los beneficios y bonos que se han creado para ayudar a aliviar la economía de las familias chilenas. Y también de las micro y pequeñas empresas (Mypes).

En este sentido, el Bono Alivio Mypes busca ayudar a todas aquellas empresas que también se han visto afectadas por la pandemia. Y ahora, el Servicio de Impuesto Internos (SII) informó de tres nuevos tipos de contribuyentes que también podrán postular a este beneficio sin la necesidad de haber iniciado actividades. 

A través de un comunicado, el SII informó que los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta, Comunidades Hereditarias contempladas en la Ley de Impuesto a la Renta y los Transportistas que forman parte del Registro de Transportistas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también pueden acceder al Bono Alivio Pymes.

Lee también: IPC de junio aumentó en un 0,1% con respecto al mes anterior

Sobre los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta, el organismo señaló que "la renta que la ley presume obtuvieron de su respectiva actividad se utilizará para verificar si cumplen la condición de tener ingresos anuales menores a $726.758.250". 

Las Comunidades Hereditarias, por su parte, "también pueden acceder al beneficio si se encuentran dentro de los 3 años transcurridos desde la apertura de la sucesión". 

SII amplió el plazo para ferias libres

La idea es que "las Municipalidades entreguen la nómina de quienes cuentan con permiso municipal al día del rubro ferias libres", la que se podrá enviar hasta el próximo jueves 15 de julio y que estará disponible a través de la plataforma de solicitud de Bono Alivio Mypes el día 19 del mismo mes.

Por último, el organismo señaló que "al día de hoy ya han accedido a este bono 726.761 contribuyentes por un monto total de $ 773.386 millones".