Ministerio del Trabajo anuncia cursos de capacitación para trabajadoras de casa particular - Chilevisión
Publicidad
12/10/2019 12:56

Ministerio del Trabajo anuncia cursos de capacitación para trabajadoras de casa particular

Gracias a la inciativa, podrán acceder de forma gratuita a cursos de Manejo y Mantenimiento de Jardines, Primeros Auxilios y de conducción clase B. Adicionalmente, tendrán un subsidio diario de asistencia.

Publicado por alexisfarfan

En un desayuno realizado en La Vega, el secretario de Estado anunció mayor fiscalización y certificaciones y cursos de capacitación para trabajadoras de casa particular.

En la actividad, el ministro Monckeberg anunció cursos de capacitación y reconocimiento a su labor a través de una certificación de competencias laborales para las trabajadoras de casa particular.

Lee también: Padres de Baltazar: “Nadie se espera que esto le suceda en la vida”

La autoridad informó que “vamos a implementar en la Región Metropolitana tres cursos que se iniciarán en diciembre, especialmente dirigidas a ellas, para que se capaciten en Manejo y Mantenimiento de Jardines, Primeros Auxilios y de conducción clase B”.

Explicó que en total son 75 cupos, el primero (25 cupos) tiene una duración de 184 horas; mientras que el segundo (25 cupos) y el tercero (25 cupos) de 40 horas. Las trabajadoras que accedan al curso tendrán un subsidio diario de asistencia de $3.000 y seguro de accidentes.

Además anunció que 300 trabajadoras de casa particular podrán reconocer sus competencias y conocimientos por intermedio de ChileValora, las cuales estarán disponibles a partir de enero. “Este es un gran reconocimiento, porque se les entregará un diploma que certifica su gran y abnegada labor, les permitirá abrir más posibilidades y seguir creciendo laboralmente”, señaló.