Contraloría inicia auditoría al SII y a la Tesorería tras problemas con el Bono Clase Media - Chilevisión
25/08/2020 08:11

Contraloría inicia auditoría al SII y a la Tesorería tras problemas con el Bono Clase Media

El organismo fiscalizador indicó que indagará los problemas denunciados en la postulación y el pago del beneficio. El plazo para postular termina el lunes 31 de agosto.

Publicado por paulalepe

La Contraloría inició una auditoría al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República (TGR) producto de los "eventuales problemas" en la postulación y el pago del Bono Clase Media. 

El organismo fiscalizador indicó que indagan la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fechas de pagos y depósitos en cuentas no informadas por beneficiarios. 

“Se requerirá información relativa, principalmente, al pago de los beneficios que concede dicha normativa, para lo cual se solicita a la autoridad proveer los medios e información necesaria para el buen resultado del cometido asignado”, señaló la Contraloría. 

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Quiénes pueden recibir aguinaldo y cuál es el monto?

La auditoría se concreta luego de varios reclamos de beneficiarios del bono en relación al atraso de la entrega de los recursos. 

La postulación a los beneficios inició el 1 de agosto a través del sitio web del SII, donde los usuarios también reportaron problemas para ingresar a las postulaciones. 

Pese a las dificultades, más de 1,2 millones de contribuyentes han podido acceder al Bono Clase Media, cuyo plazo de postulación termina el lunes 31 de agosto. 

Publicidad