Economía - delivery

Amplían horario de despacho a domicilio de comida y medicamentos: Ahora se puede hasta las 00:00

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo a las pymes y los gremios que hicieron posible esta situación. Sin embargo, desde el Colegio Médico han llamado más bien restringir este servicio para prevenir contagios.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXG9mcbs","duration":"00:08:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Manuel Melero, presidente de la CNC sobre reapertura de comercio (08:30)

Este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que los servicios de despacho a domicilio, más conocidos como delivery, estarán autorizados hasta la medianoche.

“A partir de hoy 5 de mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta 24:00. ¡Buena noticia para muchas pymes y también para familias! Gracias por apoyo de gremios”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Las entregas permitidas son las de comidas y medicamentos.

El uso de aplicaciones para el despacho a domicilio de estos productos han triplicado su demanda en supermercados y restaurantes desde la aplicación de cuarentenas en distintas comunas del país.

Esto, a pesar que desde el Colegio Médico han hecho un llamado a que estos servicios “no sigan funcionando”, dado que “los repartidores están muy expuestos a, sin darse cuenta, tocar superficies que pueden estar contaminadas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto