Subirá hasta $20,5 por litro: Los lugares donde venden la bencina más barata en todo Chile - Chilevisión
Publicidad
06/07/2022 20:35

Subirá hasta $20,5 por litro: Los lugares donde venden la bencina más barata en todo Chile

Esta importante alza se debe a la “fuerte depreciación del peso”, según indicaron desde el Ministerio de Hacienda. Una variación que afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía y que, por tanto, esta plataforma puede ser crucial para ahorrar.

Publicado por mmeza

Desde este jueves 7 de julio, las bencinas sufrirán un aumento considerable e histórico en su precio, aumentando hasta los $20,5 por litro.

Esta alza se debe a la “fuerte depreciación del peso”, según indicaron desde el Ministerio de Hacienda, quienes además señalaron que se aplicó el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (MEPCO), el cual “está operando en los máximos parámetros que la ley permite”.

En concreto, desde este jueves los combustibles aumentarán en torno a los $17 el litro:

  • Diésel: Subirá $12,7.
  • Bencina de 93 octanos: Subirá $20,5.
  • Bencina de 97 octanos: Subirá $16,8.

Además, también explicaron que afectó el nuevo máximo histórico al que llegó el precio del dólar durante la jornada de este miércoles, el cual llegó a la barrera de los $1.000.

¿Dónde encontrar la bencina más barata?

En ese sentido, debido a la fuerte inflación que afecta al país y al resto del mundo, además de este nuevo aumento en el precio de las bencinas, es que se habilitó el sitio web Bencina en línea.

Al ingresar, las personas podrán elegir la región en la que residen y así comparar en qué lugares se encuentra más barata dentro de su sector:

Bencina en línea
  • Selecciona un región y filtra según las opciones que allí aparecen para poder ver los precios.
Bencina en línea