Empresa chilena redujo su jornada laboral a 4 días: Trabajadores tendrán "viernes libres por siempre" - Chilevisión
Publicidad
27/04/2021 12:09

Empresa chilena redujo su jornada laboral a 4 días: Trabajadores tendrán "viernes libres por siempre"

People & Partners es el nombre de la compañía especialista en liderazgo y empleabilidad que decidió quitarle un día de trabajo a sus colaboradores. Mejorar la calidad de vida y ser más eficientes, son algunos de sus objetivos.

Publicado por paulalepe

Una interesante modalidad adoptó People & Partners, empresa chilena que redujo su semana laboral a cuatro días, estableciendo así los “viernes libres por siempre”, como denominan a esta iniciativa.

La compañía especializada en liderazgo y empleabilidad empezará a implementar esa nueva jornada a partir de mayo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores e "inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia”.

Según consigna Radio Bío Bío, la decisión fue adoptada tras observar el compromiso y confianza durante los tiempos más crudos de la pandemia en 2020.

La directora ejecutiva de People & Partners, Janet Spröhnle, dijo que “la idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador”.

Lee también: Tercer retiro: ¿Quiénes pueden acceder al bono de $200 mil anunciado en el proyecto del gobierno?

“En medio de la crisis sanitaria, todas las compañías hemos salido a flote gracias a las personas, quienes en su mayoría han debido trabajar más de lo habitual. Ahora es momento de poder retribuir ese esfuerzo", añadió.

Los beneficios de esta semana reducida serían la optimización de la calidad de vida, la mejora del clima laboral, adaptación a las tendencias del futuro y captación de nuevos talentos. De hecho, desde la empresa aseguraron que como varios trabajadores publicaron la noticia en sus redes sociales, comenzaron a llegarles muchos currículum de personas que se quieren sumar al equipo.

Por último, una semana laboral de cuatro días también contribuye a que los trabajadores sean más felices y eficientes: “poder balancear la vida personal y laboral aumenta los niveles de felicidad, lo que repercute en buenos índices de productividad y compromiso”.