Enap reporta nueva alza en todos los combustibles desde este jueves - Chilevisión
Publicidad
12/01/2022 20:58

Enap reporta nueva alza en todos los combustibles desde este jueves

Se trata de la segunda modificación en lo que va del año, ya que el jueves pasado también se registró un incremento en los valores. En esta ocasión, todas las bencinas registran un aumento en su precio, siendo el diésel el que más subirá.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer un nuevo informe en relación a la variación de precios de los diferentes combustibles que se comercializan en el país. Se trata de la segunda modificación en lo que va del año, ya que el jueves pasado también se registró un incremento en los valores.

En esta ocasión, las bencinas de 93 y 97 octanos, sufrirán un leve aumento, de 1,1 y 1,3 pesos por litros ($/lt), respectivamente. Por su parte, el diésel incrementará en 6,5 pesos por litro ($/lt), mientras que el gas licuado del petróleo o GLP, esta semana crecerá en 4,2 pesos por litro ($/lt). Los nuevos precios se aplicarán a partir de este jueves.

Lee tambiénBencinas tendrán nueva alza a partir de este jueves: Gas licuado será el único en bajar

Desde ENAP señalaron que no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que su rol es de “comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, que son las que finalmente fijan sus precios de venta y directamente atienden a los usuarios”.

Asimismo, explicaron que la variación de los valores se debe a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Mira a continuación el comunicado de Enap

Comunicado ENAP
Comunicado ENAP