Precios de combustibles suben esta semana: Conoce de cuánto es el alza del valor por litro - Chilevisión
Publicidad
03/08/2023 18:00

Precios de combustibles suben esta semana: Conoce de cuánto es el alza del valor por litro

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo aumento en el valor del combustible de 93 y 97 octanos, además del GLP de uso vehicular. Por el contrario, el precio del diésel disminuirá. Observa aquí el detalle.

Publicado por Josefina Vera
Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo aumento en el precio de los combustibles en Chile. Recordemos que desde la quincena de julio que no se habían realizado variaciones en los valores. Según la información entregada, a partir de este jueves 3 de agosto un alza afectará al precio del combustible de 93 y 97 octanos, además del GLP de uso vehicular. Por el contrario, el precio del diésel disminuirá esta semana. De acuerdo con ENAP, la decisión se tomó "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precio del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Revisa los cambios en el precio de los combustibles

Los aumentos oficiales que podrás notar desde este jueves son "un alza en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 27,5 pesos por litro ($/lt)", se lee en el informe. Por el contrario, aquellos usuarios que usen diésel se verán beneficiados, ya que su valor disminuirá en $15,8 pesos/litro, no así el GLP de uso vehicular, el cual también subirá en $27,5 pesos/ litro.  

VER MÁS SOBRE COMBUSTIBLES

 

El detalle queda así:

  • 93 octanos: + $27,5 pesos/litro.
  • 97 octanos: + $27,5 pesos/litro.
  • Diésel:  – $15,8 pesos/litro.
  • GLP:  + $27,5 pesos/litro.

El dólar supera los $850

Junto a lo anterior, el dólar experimentó una volátil jornada superando los $850, barrera que no era sobrepasada desde el 6 de enero. Situación que estuvo influenciada por el cobre que ha repuntado tras sus últimas caídas y la cotización de la divisa global. Según los datos entregados por la Bolsa Electrónica, la moneda estadounidense ha experimentando un alza del $3,5  luego de haber oscilado entre los $847,15 y $859,65, realizando un cierre en $852,50.