Imacec registró caída de un 0,4% en diciembre - Chilevisión
Publicidad
01/02/2021 09:49

Imacec registró caída de un 0,4% en diciembre

Según detalló el Banco Central, la cifra se explica "por la caída de las actividades de servicios y la minería, efecto que no logró ser compensado por el dinamismo del comercio". 

Publicado por Paula Aguilera

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó un 0,4% en el mes de diciembre, según reveló este lunes el Banco Central.

De acuerdo a los datos publicados esta jornada por el organismo, la cifra contrasta con el o,3% positivo de noviembre, aunque la contracción es menor a la esperada por los expertos, que estaba entre el 1,1 y 4,4%.

El Banco Central indicó que la cifra se explica "por la caída de las actividades de servicios y la minería, efecto que no logró ser compensado por el dinamismo del comercio".

Lee también: Ignacio Briones: "No me gustaría participar de una primaria donde estuviera José Antonio Kast"

En tanto, los servicios cayeron un 2,1% "explicado principalmente por el transporte, las actividades culturales y de esparcimiento, y restaurantes y hoteles, las que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria".

La minería, por su parte, registró una disminución del 9,2%, mientras que el comercio tuvo un crecimiento de un 10,8%, lo que fue impulsado por las ventas minoristas y, en menor medida, por las mayoristas.

Con esta cifra, en total el 2020 cerró con contracciones en 9 de sus doce meses.