Lotería de EE.UU. sortea 550 millones de dólares: ¿Cómo puedes participar desde Chile? - Chilevisión
Publicidad
19/03/2019 11:14

Lotería de EE.UU. sortea 550 millones de dólares: ¿Cómo puedes participar desde Chile?

Existe un sitio web que está habilitado para comprar boletos desde el extranjero, donde es posible pagar con conocidas tarjetas de crédito a un precio de 15 dólares por tres combinaciones. Por medio de este mecanismo, ya han ganado personas de Colombia, Costa Rica, España, Rusia, Iraq, entre otros países.

Publicado por Macarena Casanova

550 millones de dólares, unos 368 mil millones de pesos chilenos, es el monto que tiene acumulado Powerball, la lotería de Estados Unidos que se sorteará la noche de este miércoles 20 de marzo.

Desde Chile es posible participar comprando boletos a través de theLotter.com, un sitio web que opera desde hace 17 años y es el único verificado por la lotería de Oregon para adquirir tickets oficiales a nombre de personas de todo el mundo.

¿En qué consiste? Se trata de una empresa que compra los tickets en un expendio legítimo y los almacena de forma segura, con el fin de garantizar la entrega al ganador en caso de que acierte a los números.

Te puede interesar: Hombre australiano ganó la lotería dos veces en una semana

Cuando una persona hace la transacción, obtiene a cambio una copia escaneada del recibo de papel, donde puede ver el lugar en el cual fue adquirido el billete original, los números elegidos, la hora y el precio que se pagó por participar.

Cuando alguien gana a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el boleto oficial. Además, la compañía asigna un abogado para que asesore al ganador a la hora de cobrar el premio.

Hay que considerar que para viajar a Estados Unidos es importante tener visa, sin embargo, si el afortunado no logra obtenerla, theLotter.com reclama el premio y lo transfiere a una cuenta bancaria.

Lee también: ¿Harías lo mismo? Ganador de la lotería fue a cobrar el premio con máscara para que no lo reconocieran

Sin embargo, hay que considerar que hasta ahora las embajadas de EE.UU. nunca han negado la visa a los extranjeros que han ganado a través de esta plataforma web, que incluye países como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, España, Rusia, Australia e Iraq, entre otros.

Para demostrar que cualquiera puede ganar, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, afirmó que “incluso un indocumentado puede comprar un boleto”. “Ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”, afirmó.

Si el ganador no quiere que se sepa su nombre, theLotter.com asegura la total confidencialidad con respecto a la identidad de los ganadores.

Más informaciones: Ponga ojo: Matemático entregó su fórmula secreta para ganar en los juegos de azar

¿Cómo funciona theLotter?

Quienes quieran participar desde Chile solo tienen que acceder al sitio y seleccionar sus combinaciones favoritas.

El sitio web cuenta con alternativas de pago reconocidas, como tarjetas VISA, Master Card y Diners Club. El precio por participar es de 15 dólares por tres combinaciones de números.

Hay que destacar que por este medio, el valor es aproximadamente el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, debido al recargo por el servicio de mensajería. La empresa no cobra comisión sobre el dinero ganado.