Luksic responde a Vallejo por impuesto a súper ricos: “Si quiere hacer historia, le pido lea bien los tuits" - Chilevisión
30/07/2020 08:54

Luksic responde a Vallejo por impuesto a súper ricos: “Si quiere hacer historia, le pido lea bien los tuits"

El empresario había comentado que no se opone a que se discuta en forma seria la iniciativa. La diputada manifestó que cuenta “con su apoyo”, a lo que el empresario respondió que “no se atribuya apoyos tan anticipadamente”.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Giorgio Jackson por inicio de discusión del impuesto a los "súper ricos (07:50)

La diputada Camila Vallejo (PC) valoró la postura expresada por el empresario Andrónico Luksic respecto al impuesto a los súper ricos.

El miércoles, el dueño de Canal 13 sostuvo que no se opone “a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile”.

Agregó que en el contexto de la crisis sanitaria “enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen”.

Vallejo reaccionó a los comentarios de Luksic diciendo que el proyecto “es una propuesta seria y trabajada”, como pidió el empresario. “Así que cuento con su apoyo a la iniciativa”, dijo la parlamentaria.

Lee también: Jackson por impuesto a los "súper ricos": "¿Los trabajadores también van a tener que cargar con la deuda pública?"

“Sigamos haciendo historia”, manifestó la diputada, haciendo alusión a que este jueves comienza su tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Sin embargo, Luksic matizó su postura y llamó a Vallejo a “leer bien” sus tuits.

“Diputada, si quiere hacer historia le pido lea bien los tuits y no se atribuya apoyos tan anticipadamente. Dije que no me opongo a discutir nada mientras se haga responsablemente”, respondió.

Recalcó, además, que “es necesaria apertura de mente dejando atrás dogmas e ideologías. Espero eso sí le haga sentido”.

Publicidad