Online e interactivo: Revisa el mapa para buscar el precio de las bencinas más baratas en todo Chile - Chilevisión
Publicidad
16/06/2022 09:36

Online e interactivo: Revisa el mapa para buscar el precio de las bencinas más baratas en todo Chile

Los combustibles sufrieron una nueva alza este jueves, por lo que se hace necesario comparar los valores antes de comprar.

Publicado por pazarancibia

Este jueves 16 de junio, el valor de los combustibles sufrió una nueva alza.

De acuerdo a lo señalado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las bencinas de 93 y 97 octanos subieron un total de 11,8 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, el organismo detalló que el diésel también tuvo un aumento de 11,8 pesos por litro. Además, el precio del gas licuado del petróleo (GLP) tuvo un incremento de 11,6 pesos por litro.

Debido al aumento del costo de los combustibles, es que se hace necesario comparar los precios para realizar una compra conveniente.

Ahí es donde aparece una plataforma online de gran ayuda para los chilenos y chilenas de todo el país.

Se trata del mapa interactivo elaborado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para cotizar el valor de las bencinas en distintas estaciones de servicio en todo Chile.

¿Cómo cotizar el precio de las bencinas?

Para cotizar los precios de los combustibles es necesario visitar el sitio web Bencinaenlinea.cl, donde aparecerá un mapa de todo Chile.

Para realizar la búsqueda, haz clic en la región de tu interés.

Posteriormente, aparecerá una serie de filtros que permiten mostrar el detalle de cada zona geográfica, además de indicar el tipo de combustible que desea comparar.

Por ejemplo, en una búsqueda rápida hecha en la Región Metropolitana, aparece que la bencina de 97 octanos más barata está en Santiago centro, Quinta Normal, San Bernardo y Lo Espejo.

Mientras, la plataforma indica que el precio mínimo de ese combustible es de $1.085, el máximo es de $1.250 y el promedio es de $1.198.