“Hay otras formas”: Marcel adelanta que evaluarán presentar proyecto de retiro acotado en el Senado

El titular de Hacienda aclaró que por ahora no ha conversado con otras autoridades sobre esta alternativa, pero anticipó que “se requeriría un grado de acuerdo bastante alto".

“Hay otras formas”: Marcel adelanta que evaluarán presentar proyecto de retiro acotado en el Senado Agencia Uno

Continúan las repercusiones tras el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados a los dos proyectos que planteaban un retiro de los fondos de pensiones, entre los que se incluía una extracción acotada propuesta por el gobierno.

Tras la determinación de los parlamentarios, de inmediato se instaló la duda sobre si el gobierno insistiría con su iniciativa, aunque esta vez presentándola a través del Senado.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que esto es “un tema que se va a evaluar. No he tenido la oportunidad de conversar con otras autoridades. Pero para insistir en el Senado se requiere una mayoría muy amplia”.

El economista advirtió que de presentar la reforma constitucional en la Cámara Alta “se requeriría un grado de acuerdo bastante alto. Eso es algo que tenemos evaluar, así como las alternativas que puedan existir respecto de insistir sobre el mismo proyecto”.

“Hay otras formas de abordar los mismos temas”, dijo el secretario de Estado en un punto de prensa este martes, donde estuvo acompañado por la subsecretaria de la cartera, Claudia Sanhueza.

Consultado sobre si está satisfecho por el rechazo al quinto retiro universal, Marcel enfatizó en que “lo más positivo es que imperó la responsabilidad y la razón, en términos de no empujar al país a un escenario en el que los costos podrían haber sido pagados por la gran mayoría de los ciudadanos”.

“Lo que tenemos que hacer ahora es continuar con nuestra agenda”, concluyó el ministro, anticipando que en la presente jornada sostendrá más reuniones para tratar temas como el aumento al salario mínimo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto