Nueva semana al alza: Precios de los combustibles subieron otra vez este jueves - Chilevisión
Publicidad
07/10/2021 08:52

Nueva semana al alza: Precios de los combustibles subieron otra vez este jueves

La ENAP detalló la variación que tendrán las gasolinas de 93 y 97 octanos, el diésel y el GLP de uso vehicular a partir de este 7 de octubre.

Publicado por pazarancibia

Los combustibles experimentaron una nueva alza este jueves, luego que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) diera a conocer su último informe semanal de precios.

En detalle, el organismo reveló que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de 6,3 pesos por litro.

Mientras, la misma alza sufrirán el diésel y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular.

Lee también: Retiros del 10%: Sistema de pensiones ha pagado más de 520 mil deudas alimenticias por más de US$700 millones

Recordemos que desde hace algunas semanas se han registrado precios superiores a los $1.000 en caso de las gasolinas de 97 octanos, por ejemplo.

Desde ENAP señalaron que no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que su rol es de "comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, que son las que finalmente fijan sus precios de venta y directamente atienden a los usuarios".

Asimismo, explicaron que la variación de los valores se debe a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP