Nuevas rebajas en las tarifas de autopistas urbanas: ¿Cuánto se puede ahorrar mensualmente? - Chilevisión
01/07/2020 18:58

Nuevas rebajas en las tarifas de autopistas urbanas: ¿Cuánto se puede ahorrar mensualmente?

Debido a la reducción en la congestión vehicular producto de la cuarentena que rige en el Gran Santiago, se aplicó una baja en los precios del TAG hasta el 31 de diciembre.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - Ministro Alfredo Moreno entrega detalles respecto a la rebaja en tarifas del TAG (10:32)

Nuevas rebajas de tarifas se aplicaron a partir de este miércoles en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana, debido a la disminución del tráfico vehicular, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esto afectará a la Autopista Central, Vespucio Norte, Vespucio Sur y Costanera Norte, y significará un beneficio para los cerca de 3,6 millones de chilenos que se movilizan con TAG en la capital.

Esta disminución de los precios regirá hasta el 31 de diciembre, "a menos que se cumplan las condiciones contractuales de velocidad que permitan un alza o que obliguen a una nueva rebaja de estos valores”, según explicó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Lee también: Seguro catastrófico en tiempos de pandemia: Qué es y cuáles son los plazos para activarlo

A raíz de la implementación de las nuevas rebajas, es que el titular del MOP ejemplificó, mediante su cuenta de Twitter, cuánto sería el ahorro que tendrían los automovilistas. 

Autopista Central

El tramo Vespucio Sur-Alameda bajó de $3.436 a $2.624 entre las horas peak (de 07:00 a 09:00 horas, y de 17:30 a 19:30 horas).

Esto se traducirá en un ahorro mensual en el tercer trimestre de $17.864.

Asimismo, en esta misma autopista, quienes la usan en el tramo Vespucio Norte-Alameda en hora punta, ahora pagarán $1.607. En total, el ahorro mensual tercer trimestre será $22.396.

Vespucio Norte

Desde este miércoles, en Vespucio Norte, quienes circulen en hora peak por el tramo de la Ruta 78 al Enlace Costanera Norte pagan $2.597.

En total, el ahorro mensual total tercer trimestre será de $24.420.

Lee también: ¿Cómo acceder al beneficio entregado a los trabajadores independientes?

Costanera Norte

En esta autopista, la tarifa en hora punta se redujo de $3.752 a $1.876 en el tramo Vivaceta-Vespucio Poniente. Esto significará un ahorro para los automovilistas de $41.272 mensuales.

Vespucio Sur

Por último, en la autopista Vespucio Sur, quienes circulan por el tramo General Velásquez-Santa Rosa, pasarán a pagar $2.484 en hora punta. En este caso, el ahorro mensual total tercer trimestre será de $11.528.

Publicidad