¡Ojo, colecconistas! Funko Pop destruirá 30 millones de dólares en figuras - Chilevisión
Publicidad
03/03/2023 17:03

¡Ojo, colecconistas! Funko Pop destruirá 30 millones de dólares en figuras

La compañía a cargo de las populares figuritas atraviesa una grave crisis financiera de acuerdo a su último informe, puesto que, de un año a otro, sus utilidades se redujeron en, preste atención, un 368%.

Publicado por Sebastian Leyton
Por su nivel de popularidad se veía como algo impensado, pero Funko, la compañía de juguetes y merchandising que fabrica las populares figuras Funko Pop!, ha resuelto implementar drásticas acciones como resultado de una grave crisis financiera. Según reveló el sitio ICV2, la empresa ha registrado pérdidas millonarias de acuerdo con su último informe, lo que llevó a anunciar el recorte de hasta el 10% de su plantilla de trabajadores. Sin embargo, las medidas no quedaron ahí, puesto que también informaron que millones de las clásicas y apetecidas figuritas serán destruidas en un intento por reducir el inventario y el sobre stock. En detalle, la compañía proporcionó datos financieros que preocuparon a los inversores: aunque aumentó sus ventas el año pasado, aún así registraron pérdidas. Solo el cuarto trimestre de 2022 anotaron pérdidas por el valor de 46,7 millones de dólares, lo que representa una caída del 368% con respecto al mismo periodo de 2021. "Estaba claro desde nuestra última reunión de resultados que nuestras operaciones y el negocio alcanzaron un punto de inflexión", señaló el fundador y nuevo consejero delegado de la compañía, Brian Mariotti.

VER MÁS DE TENDENCIAS

¿Qué hará Funko Pop?

Tal como adelantaron los primeros párrafos, será despedir a un 10% del total de sus trabajadores. Además, reducirán la publicidad y la adquisición de licencias para futuros productos. La destrucción de exceso de inventario fue uno de los aspectos más publicitados, pues involucra la eliminación de cientos de miles de figuras y millones de productos que están acumulados en su centro de distribución en Arizona.