Operación renta 2024: Revisa cómo adelantar tu devolución de impuestos - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 17:35

Operación renta 2024: Revisa cómo adelantar tu devolución de impuestos

El SII habilitó la revisión de la propuesta de declaración de Renta. Si declaras entre el 1 y el 8 de abril, recibe tu devolución el 26 de abril. Conoce las fechas y medidas de asistencia para este año.

Publicado por William Padron
El Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición de las y los contribuyentes la propuesta de declaración de Renta, para que puedan revisarla anticipadamente y verificar que los ingresos recibidos en 2023 estén adecuadamente incorporados y, de esta forma, realizar su declaración sin dificultades a partir del lunes 1 de abril. En este proceso se espera que declaren el Impuesto a la Renta 4.770.000 contribuyentes, de los cuales 1.900.000 son empresas y 2.870.000 personas. En este marco, el SII ofrecerá propuestas de Declaración de Renta a 3.900.000 contribuyentes.

¿Cuáles son las fechas para recibir la devolución de impuestos?

Por segundo año consecutivo y como una forma de apoyar a quienes cumplen con su obligación oportunamente, se adelantó la devolución de renta para quienes declaren entre el 1 y el 8 de abril. Las principales fechas de la Operación Renta 2024 son las siguientes:
  • Declaración desde 01 al 08 de abril: Recibe el pago el 26 de abril
  • Declaración desde 09 al 19 de abril: Recibe el pago el 14 de mayo
  • Declaración desde 20 al 26 de abril: Recibe el pago el 20 de mayo
  • Declaración desde 27 de abril al 10 de mayo: Recibe el pago el 28 de mayo
  • Declaración desde 08 al 30 de abril: F22 con Pago
Los pagos por medio de cheque se realizará el 30 de mayo. 

El SII aplicará medidas de asistencia

Para facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes, el SII ha dispuesto una serie de medidas que buscan hacer más simple la Declaración de Renta para personas, empresas e intermediarios con el fin de resolver dudas y apoyarles en su declaración. En la atención presencial, el SII cuenta con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, como municipalidades, centros comerciales, universidades y centros de formación técnica, las que reforzarán sus canales de atención, con:
  • Más de 150 puntos de atención presencial a lo largo del país.
  • Servicio de Asistencia Telefónica en el 232525575 con más de 100 operadores adicionales.
  • Atención por videollamada para aquellos contribuyentes que no puedan desplazarse a las oficinas.
  • Talleres, charlas informativas y cursos e-learning sobre diversas temáticas relacionadas con la Operación
  • Renta 2024 (novedades en la Declaración Jurada, obligación de cotizar de los trabajadores a honorarios, tributación en el arrendamiento de bienes raíces, formalización y emisión de documentos para trabajadores independientes, entre otros).