Orden Público y Seguridad: Pdte. Boric anuncia aumento de $164 mil millones en Ley de Presupuesto 2023 - Chilevisión
29/09/2022 21:50

Orden Público y Seguridad: Pdte. Boric anuncia aumento de $164 mil millones en Ley de Presupuesto 2023

El mandatario hizo importantes anuncios en la primera cadena nacional sobre la Ley de Presupuesto de su gestión, entre los que destaca el ítem de seguridad, donde expresó que el dinero destinado a Orden Público y Seguridad aumentará un 4,4% en relación al presupuesto del año anterior.

Publicado por Sebastian Leyton

Durante la noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric dio a conocer los detalles de la Ley de Presupuestos 2023, siendo la primera de su mandato desde que asumió el cargo en marzo pasado.

Con importantes anuncios en relación al gasto social y la recuperación económica, uno de los temas en los que el mandatario puso especial énfasis fue en el de orden y seguridad pública.

De acuerdo con lo expresado por el presidente, el presupuesto asociado a Orden Público y Seguridad aumentará en 164 mil millones de pesos, es decir, un 4,4% en relación al presupuesto pasado.

En materia de seguridad pública, también anunció que destinará 38 mil millones de pesos para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizadoque fortalecerá la capacidad operativa de las instituciones involucradas en la persecución de las organizaciones criminales.

Sobre la presencia policial, la nueva Ley de Presupuestos contempla aumentar en 25 mil millones de pesos el dinero destinado a Carabineros de Chile. Con ello, según consigna el discurso del mandatario, duplica el ritmo de crecimiento del presupuesto de los años anteriores.

Publicidad