"Son complementarios": Pamela Jiles insta al cuarto retiro y dice que el IFE se debe mantener hasta marzo - Chilevisión
Publicidad
09/08/2021 11:27

"Son complementarios": Pamela Jiles insta al cuarto retiro y dice que el IFE se debe mantener hasta marzo

"No es el IFE o el cuarto retiro", señaló la diputada del Partido Humanista en medio de la semana clave en la que comienza la discusión en el Congreso. "177 mil pesos no alcanzan para vivir", expuso.

Publicado por mmeza

Este lunes, la diputada Pamela Jiles (PH), una de las principales impulsoras de los retiros del 10% de las AFP, anunció que no es negociable la decisión de seguir entregando el IFE a las familias chilenas si se llega a aprobar el cuarto retiro.

"No es el IFE o el cuarto retiro, no son contradictorios, son complementarios", señaló Jiles y agregó que "el gobierno tiene que mantener el IFE no solo hasta diciembre, sino que hasta marzo, y además debemos tramitar en el Congreso un cuarto retiro".

En ese mismo sentido, la parlamentaria humanista recalcó que "177 mil pesos no alcanzan para vivir, en cambio, un cuarto retiro le va a permitir a la gente reinventarse, generar una fuente de trabajo o mantenerse durante mucho más tiempo".

Lee también: Los detenidos por crimen de Valeria Vivanco llegaron a la reconstitución de escena

"IFE y cuarto retiro", finalizó y sentenció Pamela Jiles en medio de la semana clave que se vivirá en el Congreso, específicamente el miércoles 11 de agosto, cuando comience la discusión sobre si aprobar o no un cuarto retiro del 10% de las AFP.