Parafina disminuirá su precio durante todo el invierno: ¿A cuánto bajará el litro? - Chilevisión
Publicidad
12/05/2022 12:31

Parafina disminuirá su precio durante todo el invierno: ¿A cuánto bajará el litro?

De acuerdo a estimaciones del gobierno, el combustible tendría el mismo costo que en febrero de este año, previo a la crisis de Ucrania. ¿Cuánto será?

Publicado por pazarancibia

Tras la aprobación de la ley que inyecta US$ 40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP), el precio de la parafina debería comenzar a disminuir.

En concreto, desde el gobierno señalaron que el costo actual de dicho combustible se podrá disminuir en más de $100 en promedio por litro.

A su vez la iniciativa permite la estabilización de su valor a largo plazo durante todo el invierno.

¿Cuánto costará la parafina?

De esa forma, según lo estimado por el Ministerio de Hacienda, el valor estimado del kerosene -parafina- se mantendría en torno a $1.000 por litro, al menos en la Región Metropolitana.

Durante el debate de la iniciativa en Sala, el ministro Mario Marcel sostuvo que el mecanismo de estabilización estaría vigente hasta finales de septiembre.

Por su parte, el titular de Energía, Carlos Huepe, explicó que "nuestras estimaciones dicen que vamos a llegar al precio que este combustible tenía en febrero de 2022, antes de la crisis en Ucrania".

"Esto va a permitir que los precios no sufran grandes fluctuaciones durante todo el invierno, que es cuando más se usa este combustible para calefaccionarse", añadió.