Se promulga la Ley Fogape Reactiva para potenciar recuperación de las pymes - Chilevisión
27/01/2021 14:52

Se promulga la Ley Fogape Reactiva para potenciar recuperación de las pymes

La normativa amplía los beneficios y flexibiliza el acceso. Además, permite que los montos sean utilizados para financiar inversión, capital de trabajo o pagar créditos vigentes.

Publicado por paulalepe

El presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley Fogape Reactiva, que amplía los beneficios para las pequeñas y medianas empresas con el fin de potenciar su recuperación económica.

“Igual como las personas necesitan oxígeno para vivir, las empresas -y muy especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas- necesitan liquidez para poder sobrevivir y desarrollarse. Por estas razones, hoy vamos a promulgar una ley que crea el Fogape Reactiva, que fortalece e incrementa el apoyo de recursos para capital de trabajo e inversiones de las mipymes de nuestro país”, dijo el mandatario desde La Moneda.

Lee también: "Mujer Digital": Conoce cómo postular al programa que ofrece 59 cursos gratuitos y en línea

Acompañado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa, el presidente dio pie a la ley que flexibiliza las condiciones de otorgamiento y permite que los montos sean utilizados para financiar inversión, capital de trabajo o pagar créditos vigentes.

Las condiciones de financiamiento estarán disponibles hasta 2028 y las postulaciones se podrán realizar hasta diciembre de este año.

La medida pretende enfocarse en los sectores más afectados por la crisis, como el turismo, la hotelería y la gastronomía.

Publicidad