Alivio para el bolsillo: Bencinas tendrán brusca caída en su precio a partir de este jueves - Chilevisión
Publicidad
25/01/2023 18:55

Alivio para el bolsillo: Bencinas tendrán brusca caída en su precio a partir de este jueves

La gasolina de 93 y 97 octanos disminuirán considerablemente sus precios, lo que es una buena noticia para los conductores en pleno periodo de vacaciones.

Publicado por mbarrientos
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una importante baja en el precio de las bencinas a partir de este jueves 26 de enero, la que se da en pleno periodo estival. A través de un comunicado, la compañía confirmó que la gasolina de 93 y 97 octanos caerán más de 20 pesos por litro, sumándose al Diésel, combustible cada vez más ocupado por los conductores. En concreto, las variaciones serán las siguientes:
  • Gasolina de 93 octanos: -$21,3 por litro
  • Gasolina de 97 octanos: -$28,2 por litro
  • Diésel: -$28,6 por litro
  • Gas licuado de uso vehicular: +$2,1 por litro.
ENAP recalcó que ellos no regulan ni fijan los precios en el mercado nacional, sino que su rol "es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijas sus precios de venta".

Modificaciones cada 21 días

Es importante recordar que la semana pasada se aprobó en el Congreso una modificación para que el  Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) no haga fluctuaciones semanales. A partir de ahora, las modificaciones en el valor de los combustibles serán cada 21 días, lo que implica que la próxima variación se dará el jueves 15 de febrero.

VER MÁS SOBRE ECONOMÍA