Mapa de precios de bencinas: Aquí están las opciones más económicas según tu ubicación - Chilevisión
Publicidad
19/04/2022 19:13

Mapa de precios de bencinas: Aquí están las opciones más económicas según tu ubicación

Ante la sostenida alza de los combustibles, es necesario saber los valores más convenientes en estas fechas. Revisa acá cómo usar la plataforma en simples pasos.

Publicado por cgalleguillos

El pasado jueves 14 de abril, el valor de todos los combustibles sufrió una nueva alza de 6,7 pesos por litro. De acuerdo a lo señalado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las bencinas de 93 y 97 octanos subieron a un total de 6,7 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, el organismo detalló que el diésel también tuvo un agregado de 6,7 pesos por litro. Además de un aumento en el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de 6,7 pesos por litro.

Frente a esta contingencia, se hace necesario comparar los precios de los combustibles y llevar a cabo una compra inteligente, dentro de lo geográficamente posible. Para ello, la Comisión Nacional de Energía (CNE) habilitó recientemente una plataforma online en la que se puede cotizar el valor de las bencinas en distintas estaciones de servicio a lo largo de todo el país.

¿Cómo usar el mapa?

En primer lugar, el usuario debe ingresar al sitio web Bencinaenlinea.cl. Allí aparecerá un mapa de todo Chile y debe hacer click en la región de su interés.

Posteriormente, aparecerá una serie de filtros que permite mostrar el detalle de cada zona geográfica, además de indicar el tipo de combustible que desea comparar.

Por ejemplo, en una búsqueda rápida hecha en la Región Metropolitana, aparece que la bencina de 95 octanos más barata está en Peñaflor, Quinta Normal y San Bernardo. En el caso de la Región de Valparaíso, los precios más baratos de ese mismo combustible, se encuentran en servicentros de Valparaíso, Llaillay y Calera.

Sin embargo, mediante los filtros disponibles en la plataforma, es posible acotar esta búsqueda a aquellas comunas más cercanas y convenientes.

Bencina en línea