Inscripción en Registro Social de Hogares ya no requerirá Clave Única: Sólo se necesita el carnet - Chilevisión
27/05/2020 12:47

Inscripción en Registro Social de Hogares ya no requerirá Clave Única: Sólo se necesita el carnet

Para acceder a beneficios estatales, como el Ingreso Familiar de Emergencia, es requisito contar con este trámite. El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que las personas también podrán registrar vía web la cuenta bancaria donde prefieren que se le deposite.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - Pdte. Piñera anuncia comienzo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (12:14)

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que simplificarán la inscripción web del Registro Social de Hogares para acceder a beneficios, como el Ingreso Familiar de Emergencia. "Hemos eliminados todas las barreras burocráticas y trámites innecesarios", dijo.

La autoridad señaló que no se solicitará la Clave Única para poder acceder al registro en el sitio web y que, de este modo “se puede solicitar el beneficio sólo con el carnet de identidad a mano".

"Se dan datos personales que están en el carnet de identidad y se puede obtener el beneficio”, indicó.

Lee también: Gobierno anuncia que tarifas base del agua se mantendrán hasta 2026 en 3 comunas de Santiago

Además, detalló que las personas pueden indicar en el mismo sitio la cuenta bancaria donde prefieren que se le deposite el beneficio y que el registro lo puede realizar cualquier integrante del grupo familiar.

Por otra parte, Sichel señaló que la cartera que dirige llegó a un acuerdo con las empresas de servicios telefónicos Entel, WOM, Claro, GTV, Movistar y VTR para que se facilite el acceso gratuito a la plataforma y no suponga un costo para las personas.

Finalmente, el ministro indicó que este viernes se notificará a quienes sean beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo pago se realizará el 10 de junio y que, en caso de ser rechazados, existe un plazo de cinco días para apelar.

Lee también: Así votaron los senadores la indicación que podía hacer retroactivo el límite en la reelección de autoridades
Publicidad