Pdte. Boric promulgó aumento del salario mínimo: ¿A partir de cuándo subirá a $400 mil?

En un acto en el que participaron representantes de los trabajadores, pymes y mundo empresarial, el mandatario firmó la medida aprobada la semana pasada en el Congreso.

Pdte. Boric promulgó aumento del salario mínimo: ¿A partir de cuándo subirá a $400 mil? Agencia Uno

Luego de que la semana pasada consiguiera un amplio respaldo en el Congreso, el presidente Gabriel Boric promulgó este lunes la ley que aumenta el salario mínimo, una de las promesas de su campaña.

A través de un acto en el que invitó a representantes de las pymes, trabajadores y también del mundo empresarial, el mandatario lideró el acto llevado a cabo en La Moneda.

El jefe de Estado valoró el acuerdo logrado prácticamente por unanimidad en el Parlamento, asegurando que “demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile”.

“Nuestro gobierno está profundamente comprometido con la promoción del trabajo decente que garantice que las y los trabajadores de nuestro país puedan tener un ingreso justo. Eso implica también el avanzar hacia una mayor diversificación de la economía”, agregó.

¿Cuándo subirá el sueldo mínimo?

De acuerdo a lo explicado anteriormente por el Ejecutivo, con la ley sube de $350 mil a $380 mil el sueldo mínimo a partir del 1 de mayo, es decir, tiene un efecto retroactivo para todas las personas que actualmente ganan el primer monto.

Posteriormente, se contempla que en agosto aumente a $400 mil, contemplando un apoyo de cerca de $22 mil para las pequeñas y medianas empresas, monto que subirá a $26 mil en los próximos meses.

En tanto, el gobierno se comprometió a que, si la inflación supera el 7% para enero del 2023, el sueldo mínimo pasará a ser automáticamente a $410 mil ese mismo mes.

En caso de ser así, el subsidio a las pymes también se elevará hasta los $32 mil. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto