Santiago es elegida como una de las 6 ciudades a nivel mundial donde "se vive bien" con 1000 dólares al mes - Chilevisión
Publicidad
15/08/2022 20:08

Santiago es elegida como una de las 6 ciudades a nivel mundial donde "se vive bien" con 1000 dólares al mes

El medio estadounidense Business Insider seleccionó a la capital de nuestro país como una de los mejores lugares para vivir cómodamente con esa cantidad de dinero. El criterio, eso sí, considera los costos de vida mensuales estimados para una sola persona en un departamento arrendado de una habitación.

Publicado por Sofía Concha

Un artículo elaborado por el medio estadounidense Business Insider catalogó a Santiago como una de las 6 ciudades del mundo donde se "vive bien" con US$1000 dólares al mes. 

Según la publicación, por la cifra equivalente a $881 mil pesos chilenos, se puede acceder en la capital a "un ambiente cosmopolita, diversos panoramas, gran actividad cultural y a dos de las tres mejores universidades de América Latina". 

Para esta selección, el medio utilizó datos del sitio web Numbeo, que proporciona información sobre el costo de vida en las principales ciudades del mundo. Sin embargo, el criterio solo considera los costos de vida mensuales estimados para una sola persona en un departamento arrendado de una habitación.

La medición también contempló factores como el poder adquisitivo, la contaminación, la atención médica, la seguridad y los tiempos de viaje en el tráfico.

“A medida que la crisis del costo de vida se extiende por todo el mundo, muchas personas pueden considerar mudarse a partes más baratas del mundo“, fue una de las premisas del artículo, que también aborda la situación económica a nivel global y los altos niveles de inflación.

Las otras ciudades del ranking

Dentro de los aspectos más interesantes del listado, destaca Latinoamérica con la presencia de varias ciudades del continente.

La capital de Argentina, Buenos Aires, ocupó un puesto gracias a "una comida increíble, una animada vida nocturna y un sinfín de delicias culturales".

La ciudad mexicana de Monterrey, en tanto, también ingresó al artículo debido a que "ha ganado la reputación de ser la ciudad más progresista del norte de México, y es también un importante centro industrial", sostuvo Business Insider.

El resto de la selección incluye a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la ciudad búlgara de Sofía y Bursa en Turquía.