Será ley: Aprueban proyecto que aumenta salario mínimo a $400 mil

La iniciativa, que anteriormente fue respaldada por el Senado, contó con 139 votos a favor en la Cámara de Diputados. En ese contexto, el presidente Gabriel Boric la calificó como una "noticia histórica para Chile".

Será ley: Aprueban proyecto que aumenta salario mínimo a $400 mil Agencia UNO

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que aumenta el salario mínimo a $400 mil en agosto, iniciativa que contó con 139 votos a favor.

Con esto, la propuesta presentada por el gobierno pasará a convertirse en ley de la República.

En específico, el sueldo mínimo aumenta a $380 mil en este mismo mes de mayo, ya que contará con efecto retroactivo. Luego, pasará a los mencionados $400 mil, aunque con la posibilidad de ampliarlo a $410 mil en enero, lo que dependerá de la inflación.

Tras la sesión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó que “creo que en el paso por el Congreso, como siempre ocurre cuando hay un trabajo legislativo, el proyecto mejoró y agradecemos a diputadas, diputados y senadores por el aporte que hicieron”.

“Con esto podemos darle buenas noticias a un millón de trabajadores que se van a ver beneficiados por el aumento del ingreso mínimo”, agregó el secretario de Estado.

Presidente Boric reacciona

Además, el presidente Gabriel Boric no quedó indiferente y utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse, señalando que estas son “históricas noticias para Chile”.

“¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años”, inició el posteo.

“Esta medida es un piso de dignidad que logramos en conjunto con trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. ¡Seguimos!”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto