Economía - aerolíneas

Nuevo sistema escanea tu rostro en aeropuertos para pasar por el embarque en sólo dos segundos

La tecnología, utilizada por Emirates en Estados Unidos, elimina la utilización de la tarjeta y la documentación física. No es necesario que haya un registro por parte del pasajero y, también, pueden optar a no utilizarla.

Nuevo sistema escanea tu rostro en aeropuertos para pasar por el embarque en sólo dos segundos

Emirates logró convertirse en la primera aerolínea extranjera en recibir aprobación para realizar el embarque biométrico de acuerdo al sistema de Protección de Fronteras Aduaneras (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De esta manera los pasajeros que vuelen desde Dubái a cualquiera de los 12 destinos de Emirates en EE.UU. (Nueva York, Newark, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Washington D.C., Orlando y Fort Lauderdale) podrán optar por la tecnología de reconocimiento facial en las puertas de embarque, logrando un tiempo récord de identificación en dos segundos o menos.

Para realizar el embarque biométrico no es necesario registrarse previamente y el cliente puede optar por no usar la tecnología. 

Este sistema funciona de la siguiente manera: una vez el pasajero está en la puerta de embarque, se saca una foto del pasajero y la que es comparada con los registros del CBP en tiempo real para verificar la identidad de los viajeros en dos segundos o menos.

Lee también: Por nuevo espigón en aeropuerto de Pudahuel: Piden llegar hasta 3,5 horas antes de vuelos internacionales

El vicepresidente senior de de la División de Seguridad de Emirates, Abdulla Al Hashimi, declaró que “la seguridad siempre será nuestra prioridad, ya que Emirates continúa explorando e invirtiendo en soluciones para que los pasajeros viajen más cómodos. El objetivo final de esto es que los clientes puedan viajar sin la preocupación de los papeles de identificación”.

La tecnología se puso a prueba en las puertas de salida de los vuelos de Emirates desde Dubái a Nueva York y Los Ángeles durante los períodos de julio y agosto, los resultados de la prueba mostraron que algunos vuelos lograron un abordaje de 100% biométrico y cero controles manuales.

La aerolínea espera que el embarque biométrico esté disponible para todos sus destinos de EE.UU. para fin de año, una vez que los equipos estén en su lugar.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto