Panorama veraniego: Ofrecen curso gratuito de trekking para novatos y profesionales - Chilevisión
Publicidad
16/01/2020 18:17

Panorama veraniego: Ofrecen curso gratuito de trekking para novatos y profesionales

El Centro de Formación de Montaña ofrecerá cursos gratuitos para trekking en el Camino a Farellones desde enero hasta marzo de 2020. Las actividades tienen como fin contribuir a la formación de las personas, tanto en la realización del deporte, como en la valorización del medio ambiente.

Publicado por CNN

Debido a las altas temperaturas que afectan a la zona central del país, quedarse en Santiago durante las vacaciones puede volverse bastante tedioso, sobre todo si no se tiene el tiempo y los recursos para escaparse de la capital.

Durante el verano de 2020, el Centro de Formación de Montaña, iniciativa entre Anglo American y el Programa Aventura, liderado por cuatro destacados montañistas chilenos -Cristián García Huidobro, Ernesto Olivares, Juan Ignacio Canales y Diego Vergara- ,ofrecerá cursos gratuitos para practicar deporte al aire libre.

Las actividades tienen como fin contribuir a la formación de las personas tanto en la realización del deporte, como en la valorización del medio ambiente y las montañas. 

La introducción del curso fue el pasado domingo 12 de enero, instancia en la que se enseñó a los participantes cómo caminar con seguridad por la montaña.

Entre las competencias que se entregarán están el orden en la marcha por montaña, el uso de piolet y bastones de montaña, calzados, vestuario, amarre correcto según el terreno y orientación con elementos naturales y gestión de riesgo.

Lee también: Santiago también es destino para vacaciones: 3 panoramas para disfrutar en familia durante el verano
Foto: Programa Aventura

Existen tres enfoques distintos: el área recreativa, enfocado en principiantes, en donde se entregarán las competencias básicas. El área deportiva para complementar competencias avanzadas y el área técnica, para fortalecer a las personas que guían en los trayectos hacia la montaña (profesores, guías, operadores de turismo).

Hasta marzo del 2020, el Centro de Formación de Montaña seguirá ofreciendo estos cursos. Cada uno de ello cuenta con 20 cupos gratuitos para las personas que se inscriban.

La realización de las actividades serán en la curva 32, Sendero Lomas del Viento, Camino a Farellones.

Más información en contacto@programaaventura.cl