96 años y muy buena memoria: Anciana llegó a votar al centro de Santiago - Chilevisión
16/05/2021 13:57

96 años y muy buena memoria: Anciana llegó a votar al centro de Santiago

La mujer contó que trabajó por muchos años como oficial del Registro Civil y aprovechó los micrófonos de CHV Noticias y CNN Chile para hacer gala de su buena memoria al recordar la emblemática oración que usó por mucho tiempo en aquella labor.

Publicado por Administrador

Eliana Barahona tiene 96 años y durante esta jornada acudió hasta el centro de Santiago para emitir su voto.

"Quiero estar con todo lo que hay en este momento en la calle. Espero que sea mejor para todos", dijo la mujer una vez ya se encontraba abandonado su centro de votación.

Lee también: Servel y críticas por falta de material para resguardar las urnas: “Lo relevante son los sellos”

Sorprendió la lucidez de la anciana a la hora de conversar con CNN Chile y CHV Noticias y también asombró al contar que trabajó durante muchos años como oficial del Registro Civil.

En ese sentido tuvo tiempo para recordar una oración que la marcó en su antigua labor e hizo gala de su buena memoria: "El matrimonio es un acto solemne en el cual un hombre y una mujer se unen a actuar indisolublemente y por toda la vida". El hecho genero los aplausos de sus familiares y del equipo periodístico que realizó la entrevista.

Lee también: De la cama a la urna: Llegó con pijama (y "a lo gringo") a votar en Puente Alto

Eliana contó que no se cansó en recorrer varias cuadras para ir a sufragar, pues está en una situación de salud que la mantiene en silla de rueda y son sus familiares la que la ayudan con el viaje. "No si yo no me canso", bromeó.

Ante las dudas del panel para mantenerse en buena condiciones de salud a esas edad, la mujer recomendó "no preocuparse de nada y estar tranquila".

Publicidad