Artés promete liberación “sin condiciones e inmediata” a detenidos durante el estallido social

En el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el candidato a la presidencia de Unión Patriótica se refirió al proyecto de ley que está en el Congreso y criticó la labor del Poder Judicial para resolver los casos de quienes fueron arrestados.

Artés promete liberación “sin condiciones e inmediata” a detenidos durante el estallido social Agencia Uno

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, se refirió a la situación de los presos del estallido social, esto porque en su programa presenta una iniciativa de “liberación inmediata a los presos políticos”.

En el marco del debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el aspirante a La Moneda fue consultado a qué tan inmediata sería esta liberación en caso de ser elegido por la ciudadanía.

Nosotros pensamos que debe ser sin condiciones e inmediata por un hecho muy concreto, incluso aquellos que fueron detenidos si es que encontraron que estaban con alguna situación de violencia”, dijo Artés.

En su argumento, el militante de Unión Patriótica afirmó que “la represión fue de tal nivel que nos dejó una cantidad de jóvenes, niñas y niños, mutilados, muertos, presos, violados y torturados que había el derecho a reprimir y a defenderse frente a la violencia desatada del Estado”.

Lee también: Cecilia Morel expresó su apoyo al presidente Piñera por acusación constitucional: “Doy fe de tu honestidad”

“No olvide que el presidente de la República, que hoy está como imputado, decretó que estábamos en una guerra terrible y atacados por un enemigo. Bueno, la señora (Cecilia Morel) hasta dijo que había alienígenas”, recordó el candidato sobre el polémico audio que se dio a conocer de la actual primera dama en los primeros días del estallido social.

Además, el candidato criticó la labor del Poder Judicial para resolver las situaciones legales de los detenidos, indicando que su función “hasta el momento es bastante lenta, pésima. Entiendo claramente los niveles de compromiso que tiene este Poder Judicial con el sistema”.

Actualmente, está en el Senado el proyecto de ley que permite un indulto a los detenidos durante el estallido social, iniciativa que todavía no es revisada por la Sala de la Cámara Alta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto