Eduardo Artés plantea como solución habitacional el “movilizar a las FFAA en la construcción de viviendas populares de bajo costo”

La carta presidencial del partido Unión Patriótica declaró en relación a la situación medioambiental en Quintero y Puchuncaví. Además, detalló su propuesta concreta para abordar la búsqueda de un acceso universal a la vivienda para los chilenos.

Eduardo Artés plantea como solución habitacional el “movilizar a las FFAA en la construcción de viviendas populares de bajo costo” Captura

El candidato a la presidencia del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, se refirió a uno de los temas en los que pretende poner énfasis en caso de llegar a La Moneda, que tiene que ver con el derecho a una vivienda digna, uno de los temas que actualmente más preocupa a los chilenos, sobre todo tomando en consideración un aumento en los niveles de pobreza a nivel mundial tras la crisis sanitaria y económica.

En entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, el político comenzó diciendo que la “bancarrota total de la tesis neoliberal que el mercado regula todo bien. Hoy día tenemos colusión gigantesca, el Banco Central interviniendo, la gente como Piñera o el propio Kast haciendo negocios en paraísos fiscales o cloacas fiscales, los precios se desatan… es decir, el mercado no es la forma de llevar adelante una economía“.

Habiendo planteado aquello, el profesor sostuvo que “vamos a movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo, financiadas por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”, agregando que se expropiarán “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están es desuso”.

Lee también: Inflación y cuarto retiro: La postura de los presidenciables tras el alza del IPC

En esta misma línea, el militante del PC explicó que se debiese analizar “cada situación particular y construir viviendas dignas en lugares adecuados”. “Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto de vista medioambiental, climático, etc., bajo determinadas condiciones puede traer una tragedia”.

Finalmente, Artés declaró con respecto a la situación que se vive hace años en Quintero y Puchncaví, en donde la población está expuesta a sumamente altas concentraciones de contaminantes que tienen un efecto adverso en la salud. En relación a esto último, aseveró que se pudiese llevar a cabo “un estudio particularizado, empresa por empresa, para enfrentar la modernización de los medios con los cuales ellos producen, porque el tema de la contaminación no es una maldición, es simplemente por estar usando medios de producción atrasados, inadecuados y contaminantes. Luego,

En esta misma línea agregó que “eso va a significar una rebaja en las ganancias, pero va a ganar la sociedad, porque nuestra ganancia es una ganancia social” y recalcó que “tenemos que avanzar a crear un desarrollo tecnológico y científico que nos permita llevar adelante la industrialización del país”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto