Farmacias y supermercados abiertos: Así funcionará el comercio este domingo de elecciones primarias - Chilevisión
Publicidad
18/07/2021 07:44

Farmacias y supermercados abiertos: Así funcionará el comercio este domingo de elecciones primarias

Si bien este 18 de julio no fue catalogado como feriado irrenunciable, como en cada proceso electoral correrá la denominada Ley Seca desde las 05:00 horas hasta dos horas después de cerradas las votaciones.

Publicado por mbarrientos

Este domingo 18 de julio se celebran las elecciones primarias presidenciales a lo largo del país, donde la ciudadanía, militantes e independiente, elegirán a los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos que irán a la primera vuelta de noviembre.

Si bien este día es feriado, no fue catalogado como irrenunciable, por lo que varios sectores del comercio pueden abrir sus locales, siempre que estén en la fase adecuada del plan Paso a Paso.

Por ejemplo, en las comunas que estén en Preparación o Apertura Inicial se puede atender al público en restaurantes y locales de venta de productos o servicios, a excepción de los centros comerciales, ya que éstos permanecerán cerrados por ser fecha de comicios.

Lee también: Primarias presidenciales 2021: ¿Cuál es mi local de votación?

En cambio, para las localidades que permanezcan en Fase 2 o cuarentena, solamente abrirán recintos indispensables como supermercados, farmacias o servicentros.

En cuanto a los restaurantes, pueden atender vía delivery.

Ley Seca

Además, la autoridad informó que para este domingo corre la denominada “Ley Seca” a lo largo de todo el país.

Esto quiere decir que no habrá venta de alcohol en botillerías y supermercados, medida que rige desde las 05:00 horas hasta dos horas después de cerradas las votaciones.

Lee también: Primarias presidenciales: Estas son las principales búsquedas de los chilenos sobre los candidatos

Cabe mencionar que, en caso de asistir a realizar compras, se tiene que portar el permiso de desplazamiento correspondiente de la comisaría virtual o el Pase de Movilidad.