Bellolio descarta que Sichel sea continuidad de pdte. Piñera: “Lo veo como parte de la estrategia política” - Chilevisión
Publicidad
24/08/2021 12:09

Bellolio descarta que Sichel sea continuidad de pdte. Piñera: “Lo veo como parte de la estrategia política”

El ministro sostuvo que "Chile está en un proceso de cambios muy profundos, entonces cualquiera que venga en adelante, va a ser un Gobierno de cambio". En cuanto a los 9 candidatos presidenciales que se inscribieron en el Servel, señaló que esto "obedece a la situación política en la que cual estamos hoy".

Publicado por mbarrientos

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó esta mañana que el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, sea una continuidad del actual Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera.

Fue este lunes 23 de agosto cuando acabó el plazo de inscripción para candidaturas presidenciales y listas parlamentarias de cara a los comicios de noviembre, donde finalmente son 9 los aspirantes a La Moneda.

En entrevista con Radio Cooperativael ministro señaló “que haya varios candidatos obedece a la situación política en la que cual estamos hoy. Hay un momento identitario importante”.

Lee también: Niños al espacio y tener un sueldo de mil pesos: Las medidas que contempla el programa de gobierno de Gino Lorenzini

“Nosotros esperamos que el debate que se de sea en torno a ideas y sin ataques, donde en vez de querer debatir sobre cuáles son las propuestas sobre el país, se debate en contra de una persona. Es tratar de pegarle a una persona por su nombre”, añadió.

En cuanto a las críticas que han apuntado a que Sichel sería continuidad de Sebastián Piñera, Bellolio enfatizó en que “no hay ninguna duda y ninguna opción de que un próximo Gobierno sea de continuidad, porque Chile está en un proceso de cambios muy profundos, entonces cualquiera que venga en adelante, va a ser un Gobierno de cambio".

“Entonces, tratar de configurar a uno yo lo veo como parte de la estrategia política de, al no poder sostener sus propias ideas, pegarle al de al frente”, agregó.

Al momento de que se le preguntara sobre si efectivamente Sichel es su candidato, Bellolio respondió “por supuesto. Sebastián Sichel es el candidato del pacto Chile Podemos Más, es quien ganó esas elecciones primarias y, tal como la dicho él, se siente orgulloso de haber sido ministro (de Desarrollo Social), nosotros también estamos orgullosos de que haya sido ministro".

Lee también: Con cambio de nombre y unión de partidos: Los pactos electorales inscritos para las parlamentarias de noviembre

“Los legados se escriben post, no se escriben antes y cuando se hable de legado se hablará se estallido social, pandemia, vacunas, etcétera. Entonces el decir continuismo es tratar de pegarle, porque ningún Gobierno es continuismo al 100%”, concluyó.