El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la propuesta realizada por el aspirante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien llamó a hacer “un programa único de Gobierno” junto a Yasna Provoste (DC).

Este miércoles, ME-O afirmó en entrevista con T13 Radio que el diputado por Magallanes “no tenía un verdadero plan de desarrollo y de Gobierno”, y que el objetivo es evitar que Sebastián Sichel sea el sucesor en La Moneda.

Al respecto, Boric señaló esta mañana que “nosotros tenemos un programa que fue refrendado en una primaria en la que participaron un millón 700 mil personas y que ha sido debatido públicamente durante todo este año”.

Lee también: Partido Igualdad aclaró porqué se bajó candidatura de Vergara: “No creemos en la monarquía, sino que en la autodeterminación”

“Me parece importante que los proyectos en política sean proyectos colectivos, eso es lo que nosotros estamos tratando de expresar en nuestra candidatura y en Apruebo Dignidad, que además se manifiesta en la lista parlamentaria única que presentamos”, agregó en conversación con Radio Universo.

Posteriormente, el abanderado del Frente Amplio respondió al cineasta y preguntó “¿Tú conoces el programa de Marco? No sé si ha presentado un programa públicamente. Para aspirar a gobernar Chile uno tiene que ir más allá de las declaraciones de prensa y de maniobras comunicacionales”.

“Nosotros con Yasna Provoste y con Unidad Constituyente, que tuvieron debates y una consulta ciudadana, me imagino que vamos a poder debatir con altura de miras sobre cuáles son nuestras coincidencias y diferencias. Yo espero que con Marco también, pero hasta el momento no conozco ese programa, pero eso se va a ir dando en el marco de la campaña”, añadió.

Las candidaturas tienen que expresar ánimo colectivo más allá de las individualidades y lo que nosotros estamos tratando en Apruebo Dignidad es expresar aquello”, comentó.

Lee también: Comisión de Reglamento de la CC aprobó que las abstenciones no afectarán la determinación del quórum en las votaciones

Finalmente, Boric enfatizó en que en algún momento, tanto él como Provoste tendrán que “hacer el esfuerzo de encontrarnos, porque el desafío de cambiar el modelo de desarrollo en Chile y superar este mal Gobierno, nos va a permitir encontrarnos en segunda vuelta”.

Tags:

Deja tu comentario