Boric agradece apoyo de Provoste para segunda vuelta: “Necesitamos de la más amplia unidad”

El abanderado de Apruebo Dignidad también envió un mensaje a la ex aspirante a La Moneda, asegurando que "recogemos las buenas ideas que se hayan planteado en su programa por sus equipos y también las críticas constructivas que nos hacen" de cara a los comicios del 19 de diciembre.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMPEsv","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quien disputará la segunda vuelta con el abanderado del Frente Social Cristiano José Antonio Kast, se refirió este martes al apoyo expresado por la senadora y ex abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 19 de diciembre.

Al respecto, el actual diputado destacó que en dichos comicios “tenemos una decisión fundamental como país: O avanzamos democráticamente en sanar nuestras heridas, en mayor justicia, orden y dignidad, o retrocedemos con la exageración de las mismas malas recetas de este gobierno de Sebastián Piñera”.

Lee también: Servel anuncia proceso para cambio de domicilio electoral: ¿Aplica para la segunda vuelta presidencial?

Por lo mismo, agradeció el respaldo de la demócrata cristiana y le envió un mensaje, asegurando que “recogemos las buenas ideas que se hayan planteado en su programa por sus equipos y también las críticas constructivas que nos hacen, porque sabemos que para unir a Chile hoy día necesitamos de la más amplia unidad”.

Las palabras emitidas por Boric se dieron horas después que Provoste afirmara que “el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, ya que “tenemos el deber de trabajar por el reencuentro de las y los demócratas en la construcción de una patria para todos y todas. Un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto”.

En dichas declaraciones, la ex aspirante a La Moneda explicó que no demoró en dar a conocer su decisión “como lo hizo el Frente Amplio el 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno”, extendiendo el llamado a sufragar a favor de Boric “a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centroizquierda“.

Lee también: Sorteo: Gabriel Boric abrirá la franja de segunda vuelta en horario prime

Sumado a lo anterior, la legisladora además se refirió al anuncio de la presidenta de la DC, Carmen Frei, de convocar a una junta nacional para determinar el apoyo a Boric, emplazando a que “hoy los demócratas no podemos tener una actitud ambigua“.

Cabe señalar que Frei emitió esta jornada un comunicado tras una reunión con Gabriel Boric, informando que propondrá el respaldo al actual diputado durante el encuentro de la falange, con el fin de “realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”.

“Siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país“, sostuvo en el documento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto