Boric y protestas contra JAK en Lo Espejo: "Nuestro camino es la vía pacífica" - Chilevisión
Publicidad
24/11/2021 18:37

Boric y protestas contra JAK en Lo Espejo: "Nuestro camino es la vía pacífica"

Este miércoles, Kast visitó un barrio de Lo Espejo, donde los vecinos protestaron y lo obligaron a retirarse. Tras lo ocurrido, el candidato de Apruebo Dignidad declaró en relación a estos incidentes, expresando que "a mí también me ha tocado vivir situaciones parecidas".

Publicado por Administrador

Durante la tarde de este miércoles, en el marco de una actividad de campaña, el candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta la comuna de Lo Espejo, en donde fue increpado por los vecinos, quienes protestaron a raíz de su presencia en el lugar. Tras este incidente, el político tuvo que ser sacado con resguardo policial. 

Luego de lo ocurrido, su contrincante en la papeleta de diciembre, Gabriel Boric, expresó que "a mí también me ha tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores. Yo creo que en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones".

Lee tambiénVecinos de Lo Espejo protestan contra José Antonio Kast durante actividad de campaña

Con respecto a su propia candidatura de cara a la segunda vuelta, el magallánico dijo que "convoco a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos para hablar con quienes piensan distinto, por quienes no votaron por nosotros. Tenemos que convocar a más gente y generar la más amplia unidad".

Luego, el parlamentario señaló que "a la candidatura de José Antonio Kast, que representa a la extrema derecha en Chile, le vamos a ganar convocando a una amplia mayoría social y política, de chilenos y chilenas que quieran transformaciones y estabilidad, que necesitan certeza".

Lee tambiénFelipe Kast y apoyo de Evópoli a José Antonio Kast: “No estamos buscando cargos”

El diputado puso énfasis en que  "nuestra vía es el diálogo, nuestra vía son las transformaciones estructurales, mejorar la calidad de vida de la gente y no la violencia". Para finalizar, aseveró que "no les demos argumentos para victimizarse, ni tampoco caigamos en provocaciones. Nuestro camino es la vía pacífica, el diálogo y no a la violencia".