“¿Valen más los militares que los civiles?”: Boric emplazó a Kast por pensiones de Fuerzas Armadas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad cuestionó al abanderado del Partido Republicano por su propuesta de un seguro por retiro voluntario anticipado para uniformados. "Los militares trabajan bastante más que usted, señor Boric", replicó el ex UDI.

“¿Valen más los militares que los civiles?”: Boric emplazó a Kast por pensiones de Fuerzas Armadas radios archi

Un tenso cruce se produjo este viernes entre los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano) durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Es que el ex UDI interpeló al diputado de Convergencia Social, cuestionándole “cuándo va a decir la verdad de su programa de gobierno respecto al tema de pensiones”.

En respuesta, el parlamentario invitó a su contendor a visitar su página web, donde aseguró tener toda la información requerida y aprovechó su momento de interpelación para dirigirse a Kast.

Lee también: Se “trata de un documento falso”: Clínica desmiente supuesta ficha médica de Boric

“Quería felicitar a José Kast por haberse demorado menos que Sebastián Sichel en reconocer el error que sí tuvo inversiones en Panamá, cosa que negó en el debate anterior”, dijo en primer lugar, para luego pedirle aclarar su propuesta en materia previsional.

“Él dice que los miembros de las Fuerzas Armadas deben tener un sustantivo aumento de los aportes previsionales, los cuales irán a cuentas individuales, junto a un seguro por retiro voluntario anticipado”, manifestó Boric.

“Pero para el resto de la población lo que dice es que la mejor forma para mejorar las pensiones es postergar la edad de jubilación, por lo cual, el Estado debe promover el trabajo de los adultos mayores con inventivos”, añadió el legislador.

En esa línea, le preguntó: “¿Valen más los militares que los civiles, José Antonio?”

Lee también: Boric emplazó a Kast por paraísos fiscales y éste lo instó a realizarse un test de drogas

Al momento de replicar, el líder del Partido Republicano dijo que “los militares trabajan bastante más que usted, señor Boric. Trabajan incluso horas extraordinarias, son trasladados del país con cargo a ellos mismos, no tienen derecho a contestarle a usted cuando los agrede en la Plaza Baquedano, Plaza Italia. Ellos hacen una labor por Chile que yo reconozco y valido”.

“Nuestro sistema de pensiones lo que hace es darle rentabilidad, seguridad a todos los chilenos, a diferencia de los suyos”, agregó durante su intervención, aclarando que “el tema del cambio en la edad de jubilación lo hemos señalado para las personas que hoy día se van a incorporar recién al sistema laboral”.

Esto, porque en sus palabras, “la expectativa de vida gracias a la sociedad libre ha aumentado y por lo tanto, hoy día se requieren más recursos para financiar una diferencia de edad que no se tenía, mientras usted o sus líderes gobernaban, porque en todos los países que usted promueve, la gente se muere antes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto