Boric pide terminar con las "fake news" durante debates presidenciales y presenta propuesta para combatirlas - Chilevisión
Publicidad
26/10/2021 20:17

Boric pide terminar con las "fake news" durante debates presidenciales y presenta propuesta para combatirlas

En una misiva enviada a Anatel, el abanderado y actual diputado planteó su inquietud para acabar con "esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país".

Publicado por catamarchant

De cara al próximo debate presidencial que será transmitido por medios de comunicación, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta al directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para solicitar medidas que eviten la difusión de noticias falsas durante el encuentro.

Según lo planteado por el candidato presidencial, una propuesta para enfrentar dicha problemática es que "acordemos con los canales que componen Anatel y las candidaturas que participarán, que contemos con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados".

Lee también: Investigación reveló supuestos contratos millonarios entre el gobierno del presidente Piñera y Cadem

Para esto, apunta a que se destine parte del tiempo final de cada bloque del espacio para dar a conocer aquellas falsedades o imprecisiones mencionadas, "entregando garantías a todas las partes".

Todo lo anterior, con el fin de que "los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho".

Al cerrar la misiva, el actual diputado solicita que la propuesta sea acogida para así dar fin a "esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país".

Lee también: Carter por presunta malversación en La Florida: “Nunca han habido $20 mil millones perdidos en esta municipalidad”

Cabe indicar que el próximo debate presidencial se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre, una instancia en que todos los abanderados podrán discutir por última vez en torno a sus proyectos de gobierno y así clarificar dudas respecto a los mismos. Espacio que ocurrirá solo días antes del 21 de noviembre, fecha pactada para los esperados comicios.