agencia uno

Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se volvió a referir este viernes a los presos de la revuelta y el proyecto de ley de indulto.

Durante la jornada, el diputado visitó al alcalde de Renca, Claudio Castro, y a dirigentas comunales para conversar sobre diversas materias de cara a la segunda vuelta.

Tras esto, el abanderado de Convergencia Social realizó un punto de prensa, en el que ratificó sus declaraciones sobre los detenidos en el marco del estallido social. 

Lee también: PH llama a votar por Gabriel Boric para “detener una posible presidencia de la ultraderecha”

“Nosotros estamos con la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. En una coalición amplia pueden haber opiniones distintas, pero nos une un proyecto en común, y en eso he sido bastante claro”, señaló el postulante a La Moneda.

En esa línea, expresó que “quienes están condenados tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad. No vamos a cuestionar a la justicia en ese sentido”.

Sin embargo, declaró que “hemos visto un abuso gravísimo de la prisión preventiva extendida”.

Lee también: Fundación creada por Michelle Bachelet confirma respaldo “sin ambigüedades” a Gabriel Boric

Sus comentarios se suman a los hechos el pasado miércoles, cuando en el programa Mentiras Verdaderas de La Red indicó que “yo creo que no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”.

“Personas condenadas por incendios, saqueos, delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario