Boric: “Sería una farra histórica que después de este pésimo Gobierno, otro Sebastián tome las riendas del país” - Chilevisión
Publicidad
20/08/2021 15:27

Boric: “Sería una farra histórica que después de este pésimo Gobierno, otro Sebastián tome las riendas del país”

El candidato de Apruebo Dignidad, además, llamó a que "todas las fuerzas progresistas entendamos de que esta no es una carrera ganada". También se refirió a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y afirmó que espera "debatir con altura de miras con quien sea electo candidato”.

Publicado por mbarrientos

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a una eventual segunda vuelta en las elecciones, esto en medio de que Unidad Constituyente defina su aspirante y del pacto parlamentario dado a conocer por el oficialismo, el cual se denominó "Chile Podemos Más".

En una conferencia de prensa, Boric tuvo breves palabras para referirse a la consulta ciudadana que la centro-izquierda realizará este fin de semana, en la que se definirá si Yasna Provoste (DC), Carlos Maldonado (PR) o Paula Narváez (PS) están en la papeleta de noviembre.

“Que la realicen y después espero que podamos debatir con altura de miras con quien sea electo candidato”, afirmó escuetamente el actual diputado.

Lee también: Delgado tras críticas de Gobernador por el Biobío: “Uno llamaría a la prudencia y a la colaboración”

Posteriormente, analizó los comicios en los que también compite Sebastián Sichel, haciendo un llamado a la unidad en la oposición, ya que señaló que "es importante de que todas las fuerzas progresistas entendamos de que esta no es una carrera ganada".

"Sería una tremenda irresponsabilidad y una farra histórica de que, después de este pésimo Gobierno de Sebastián Piñera, otro Sebastián que es continuidad, que fue su ministro, sea quien tome las riendas del país”, afirmó.

Debido a esto, indicó que "tenemos que enfrentar las diferencias que tengamos con altura de miras y, por cierto, encontrarnos en una eventual segunda vuelta para poder ofrecerle una transformación a Chile que termine con esta lógica de Gobierno-empresario que tan mal le ha hecho a nuestro país”.