Cadem: Boric amplía ventaja sobre Sichel y Kast desplaza a Provoste del tercer puesto

Según el sondeo, el candidato del Frente Amplio se impone por ocho puntos de diferencia al oficialista. Además, se registró un alza en la aprobación del presidente Piñera y la subsecretaria Daza se mantiene como la mejor evaluada del gobierno.

Cadem: Boric amplía ventaja sobre Sichel y Kast desplaza a Provoste del tercer puesto

A poco menos de dos meses para las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, este lunes se dio a conocer un nuevo resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual sigue liderando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

De acuerdo al sondeo, el actual diputado tiene un 25% de las preferencias ante la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”. Con esto, Boric supera al aspirante oficialista Sebastián Sichel, quien se encuentra en el segundo lugar con 17%.

Cabe mencionar que en el sondeo del lunes pasado, Boric llegaba al 22% de las preferencias, mientras que el es ministro de Desarrollo Social alcanzaba un 19%.

En el estudio de este lunes, en el tercer puesto está por primera vez José Antonio Kast (Partido Republicano) con un 10%, seguido muy de cerca por la senadora DC Yasna Provoste (9%), candidata que ocupa el cuarto lugar de las preferencias.

Lee también: Franco Parisi tiene una orden de arraigo nacional, pero aún no es notificado

Más atrás se ubican Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%), mientras que un 27% de los consultados respondió que no votaría por ninguna de las opciones o no sabe.

La diferencia entre Boric y Sichel crece un poco más cuándo la pregunta es: “Independiente de su preferencia ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?”, ya que el representante de la Región de Magallanes llega al 33%, sacándole nueve puntos al ex ministro de Desarrollo Social, quien alcanza un 24%.

Además, en este ítem Provoste recupera el tercer puesto con 19%. Finalmente, en una hipotética segunda vuelta, la ex presidenta del Senado aparece por primera vez superando al candidato de Chile Podemos Más (40% a 36%).

Evaluación Gobierno

Por otra parte, la evaluación del presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos respecto a la semana pasada y alcanzó un 26%, mientras que la desaprobación llegó a un 68%.

Lee también: Presidenciales 2021: Este será el orden de los candidatos en la papeleta de noviembre

Además, Cadem indica que es la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la que continúa siendo la mejor evaluada con un 83% de respaldo, superando a los ministros Enrique Paris (75%), Karla Rubilar (62%) y Gloria Hutt (58%).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto