Cadem anticipa empate técnico entre Kast y Boric en segunda vuelta presidencial - Chilevisión
Publicidad
22/11/2021 09:53

Cadem anticipa empate técnico entre Kast y Boric en segunda vuelta presidencial

De acuerdo al sondeo, ambos lograrían un 39% de las preferencias el próximo 19 de diciembre. Mientras, un porcentaje superior al 20% “no votaría, no sabe o no responde” al ser consultado "¿por quién votaría?".

Publicado por mbarrientos

Luego que este domingo se desarrollaran las elecciones, ya comenzó el análisis de los posibles escenarios que se den en la segunda vuelta presidencial, pactada para el próximo 19 de diciembre.

En esta ocasión, la encuesta Plaza Pública Cadem anticipó un empate técnico entre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

En detalle, el sondeo señala que ambos lograrán un 39% de las preferencias en dichos comicios, pero que un 22% de los encuestados “no votaría, no sabe o no responde” ante la pregunta “¿Por quién votaría?”.

Lee también: Francisco Chahuán (RN): “Hay un acuerdo con Kast para construir un nuevo programa de gobierno”

Además, Cadem señaló que “anticipó correctamente el escenario de primera vuelta. Kast y Boric pasan a segunda vuelta, se da un empate estadístico entre Parisi, Sichel y Provoste, y más atrás Enríquez Ominami y Artés”.

Evaluación pdte. Piñera

En otro ámbito, la aprobación del presidente Sebastián Piñera subió en dos puntos y se situó en 18%, aunque muy lejos de la desaprobación, la cual sigue siendo de un 78%.

Lee también: Ena von Baer y hermanos Van Rysselberghe quedan fuera del Senado

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sigue siendo la mejor evaluada de todo el gabinete con un 77% de aprobación, seguido por el ministro de Salud, Enrique Paris (67%). Más atrás se ubican Mónica Zalaquett (ministra de la Mujer y Equidad de Género) y Alfredo Moreno (titular de Obras Públicas).

Revisa la encuesta completa acá: