Cadem: José Antonio Kast se mantiene a la cabeza de la carrera presidencial

El candidato del Partido Republicano lidera las preferencias con un 23%, seguido por Gabriel Boric quien obtiene el 20%. Sin embargo, en relación a la pregunta sobre quién cree que ganará las elecciones sigue encabezando el diputado de CS.

Cadem: José Antonio Kast se mantiene a la cabeza de la carrera presidencial Agencia Uno

La última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de octubre, reveló que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se mantiene liderando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El sondeo señala que el otrora diputado de la UDI encabeza la lista con un 23%, seguido por Gabriel Boric con 20% y en tercer lugar aparece Yasna Provoste con un 12%.

Más atrás viene Sebastián Sichel con 7%, Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez-Ominami con 5% y por último Eduardo Artés con el 1% de las preferencias.

Lee también: Aún no llega a territorio nacional: La campaña de Franco Parisi, el candidato ausente

Sin embargo, ante la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, quien lidera es el diputado de Convergencia Social. 

En este ítem, el representante de Apruebo Dignidad se mantuvo en el primer puesto con un 33%, aunque baja tres puntos en comparación al sondeo anterior (36%).

Lee también: Se tensiona el debate sobre indulto a presos del estallido: Diversos sectores denuncian intervencionismo electoral

Atrás le sigue Kast con un 26%, quien sube 6 puntos en relación a la encuesta de la semana pasada (20%).

Por su parte, tanto Provoste como Sichel bajaron en las preferencias, obteniendo en esta ocasión un 13% y 7%, respectivamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto